Encuentro para Digitalizar sus Tesoros Familiares in el Valle de Yakima!


Vive o reside usted en el valle de Yakima?

Tiene curiosidad acerca del Sondeo de Tradiciones Culturales que esta por llevarse a cabo?


Reúnase con nosotros en la Biblioteca Central de Yakima el dia 19 de Julio entre las 3:00pm y las 6:00pm para conocer el grupo del Centro para la Tradiciones Culturales de Washington que estará trabajando en documentar y apoyar las tradiciones culturales del valle de Yakima.

Kristin Sullivan, (Directora del Centro para las Tradiciones Culturales de Washington, o “CWCT”) y Rodrigo Rentería-Valencia (Profesor Asistente de la Universidad Central de Washington o CWU) estarán presentes para compartir información acerca de este maravilloso proyecto y como puede usted involucrarse.

Usted o alguien que usted conozca pueden ser parte de este importante esfuerzo de conservación de nuestras tradiciones culturales!

En el CWCT estamos interesados en aprender y documentar TODO! Desde recetas para preparación de platillos típicos hasta oficios de la región (cultivo y manutención de huertos, pesca deportiva, recolección de frutos silvestres), artes y artesanías folclóricas (tejido de canastas, danza, canto, tallado de madera, etc) y mil cosas más. ¿Es usted o alguien que usted conoce un líder comunitario, artista local, o simplemente alguien reconocido por mantener alguna tradición? ¡Acérquese a nosotros! Venga a la Biblioteca Central de Yakima para saber un poco más de las entrevistas que Kristin y Rodrigo llevaran a cabo con gente como usted; compártanos sus ideas e historias (así como su visión sobre lo que usted desearía de un programa cultural). ¡O simplemente venga por pura curiosidad a platicar con nosotros! Estaremos encantados de contar con su presencia.

¡Además, brindaremos asesoría y equipo para ayudarle a conservar sus archivos familiares!

¿Tiene fotografías, cartas, recetas o cualquier otro tipo de documento que desee digitalizar? Kristin y Rodrigo le ayudaran con este proceso para que regrese a casa con sus tesoros familiares y una versión digital! También le daremos información sobre como conservar patrimonios familiares y comunitarios más grandes.

Para mayor información contáctenos a:

Kristin Sullivan 206-682-1770 ext. 107 y Kristin@humanities.org  o para español,

Rodrigo Rentería-Valencia al correo: Rodrigo.Renteria@cwu.edu

¡Este evento es libre y abierto a todo el público

y brindaremos refrigerios!!!

 


El Sondeo Cultural del Valle de Yakima ha sido generosamente apoyado en parte por el Fondo Nacional para la Artes (National Endowment for the Arts) y la Fundación para la comunidad del Valle de Yakima (Yakima Valley Community Foundation).

YakimaValleyCommFoundnea-lockup-A


Photos above: Salvador Baldovinos, photo by Willie Smyth courtesy Washington State Arts Commission; Vineyard in Zillah, photo by Jeff Wilcox via Flickr; Yakama Treaty Days parade in Toppenish, photo by Kristin Sullivan.